Ícone do site Revista de Cocina Moderna

La ciencia y cocina: la evolución hacia nuevas técnicas de sus profesionales

RESUMEN: La coctelería y la gastronomía moderna evolucionan experimentando con técnicas cada vez más complejas. Los profesionales del futuro requerirán habilidades más diversas, creatividad, sostenibilidad y conciencia social para adaptarse a los cambios en la industria.

La coctelería moderna y la gastronomía moderna son áreas en constante evolución y cambio. En los últimos años, hemos visto una tendencia hacia una mayor experimentación y uso de técnicas científicas en ambas áreas. En la coctelería, por ejemplo, los bartenders están utilizando herramientas como centrifugadoras, destiladores de vacío, homogenizadores que se usan en biociencias, usos de gases obtenidos del aire como el nitrógeno para crear nuevas texturas y sabores en sus bebidas. En la gastronomía, los chefs están utilizando técnicas como la esferificación, la liofilización. cocción al vacío, ollas inteligentes de doble presión y temperatura para crear platos innovadores y emocionantes. Lo mismo sucede con los reposteros, que cada vez hacen uso de estas técnicas.

En cuanto a los roles de los chefs, bartenders y reposteros, creemos que van a seguir evolucionando para adaptarse a los cambios en la industria. Los profesionales del futuro necesitarán tener habilidades más amplias y diversas que las que se esperaban tradicionalmente de ellos. En lugar de simplemente ser buenos cocineros o mixólogos, también necesitarán tener conocimientos en áreas como la química de los alimentos y las bebidas, la tecnología y en forma muy especial en la experiencia del cliente.

En cuanto a las competencias que necesitarán los chefs y bartenders del futuro, creemos que la creatividad será más importante que nunca. Los clientes están buscando experiencias únicas y emocionantes, y los chefs y bartenders tendrán que ser capaces de ofrecer eso al igual que los profesionales de la repostería. Además, creemos que la sostenibilidad y la conciencia social serán más importantes que nunca. Los consumidores están buscando opciones que sean saludables y respetuosas con el medio ambiente, y los chefs y bartenders tendrán que ser capaces de adaptarse a esas tendencias.

En resumen, la coctelería moderna, repostería y la gastronomía moderna son áreas emocionantes que están en constante evolución. Los profesionales de cocina del futuro tendrán que tener habilidades más diversas y estar dispuestos a experimentar y adaptarse a los cambios en la industria. Las competencias que necesitan para tener éxito también cambiarán, con un mayor enfoque en la creatividad, la sostenibilidad y la conciencia social. ¿ Tú, qué crees?

Sair da versão mobile